Militantes de Guillermo Moreno se pelearon a trompadas en la previa del acto por el Día de la Lealtad
El enfrentamiento se produjo minutos antes de que el exfuncionario de Comercio Exterior llegara a la concentración en la plaza Juan Domingo Perón.
Minutos antes de que iniciara el acto por el Día de la Lealtad, encabezado por Guillermo Moreno en la plaza Juan Domingo Perón, se produjeron incidentes entre varios miembros de las agrupaciones que asistieron. Por el momento, se desconocen los motivos que originaron el enfrentamiento.
En un video exclusivo de TN, se pudo ver cómo el episodio inició cuando dos hombres empezaron a empujarse y a golpearse, mientras que las personas que se encontraban alrededor intentaban separarlos. Incluso, uno de ellos quedó con la cara cubierta de sangre.
El encuentro estaba convocado para las 17.00 horas en la plaza Juan Domingo Perón, ubicada en la avenida Paseo Colón, entre las calles Moreno y Belgrano, como parte de los festejos por el Día de la Lealtad.
Asimismo, se anunció que el acto iba a estar encabezado por Guillermo Moreno, titular del partido Principios y Valores y exsecretario de Comercio Interior, bajo la consigna “¿Cómo volver a industrializar a la Argentina?”. Sin embargo, minutos antes de que llegue, se desató el caos entre los militantes que habían asistido a la concentración.
Entre gritos, empujones y golpes, varios hombres fueron los protagonistas del violento suceso. “Muchachos, tranquilos. No se peleen”, se escuchó decir a través de un micrófono a uno de los organizadores del evento.
Por otra parte, en medio de una fuerte interna peronista, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó otro acto por el Día de la Lealtad en Berisso. Allí, sin hacer un apoyo explícito hacia Cristina Kirchner en su candidatura a la presidencia del PJ, valoró su gestión: “Ella y Néstor le devolvieron al peronismo su fuerza transformadora”, aseguró.
Luego, se posicionó como nuevo líder e hizo hincapié en que “esa historia continúa, está inconclusa y por eso estamos acá. Para escribirla”. Y remarcó: “Si alguno piensa que vinimos acá solo para recordar el pasado, se equivoca. Estamos para escribir el futuro”.